Progresión de texturas en la alimentación complementaria niñ@s de 6 a 12 meses de edad

 



Antes de comenzar les quiero recodar que toda recomendación dada en el artículo debe ser hablada antes con el pediatra y nutricionista que atiende al niñ@.

También quiero resaltar que no hay un método universal para todos los niños, hay que buscar el correcto de acuerdo al bebé,  sus circunstancias y su grado de desarrollo. En mi experiencia lo que hago es adaptar los métodos tomo dos y los combino por ejemplo, el tradicional y el BLW. La progresión de texturas también debe ser individualizada a cada caso bajo seguimiento con nutrición.

Vayamos al punto 😉y es sencillo: 

  • De 6 a 7 meses de edad el bebé consumir los alimentos en texturas tipo puré o pastosas.
  • De 7 a 8 meses de edad de acuerdo al desarrollo del bebé, los alimentos se consumen en textura grumosa, macerada o machacada.
  • De 8 a 11 meses cuando el bebé se sienta sin apoyo, podrá consumir alimentos que pueda agarrar con la mano como los trozos. Al rededor de los 10 meses puede progresar a alimentos picados o  trozos pequeños alternando la textura para estimular la motricidad fina y gruesa.
  • De 12 - 23 meses el objetivo es  progresar a los alimentos enteros o trozos grandes, en los que el bebé tenga buen agarre. Es muy importante también que los alimentos sean los suficientemente blandos para ser aplastados entre su lengua y paladar y así evitar atoramientos. 

Comparte esta info y comenta, abrazos🌹

Información basada en @cienutrition 


Comentarios

Entradas populares