Cómo tratar el reflujo con alimentación

 

Los síntomas del reflujo gastroesofágico son muy molestos y diversos para quienes lo padecen, sobre todo si viene con una gastritis crónica y dispepsia o gases. El reflujo puede ser tan doloroso que puede incluso a primera vista confundirse con dolor precordial. Por eso le dejo unas recomendaciones practicas y sencillas para que mejore su calidad de vida. Evita el consumo de alimentos que tengan temperaturas extremas, ni muy fríos ni muy calientes. Come despacio y mastica lentamente para que tu estómago tenga que trabajar menos y se facilite la digestión.

Si vas a tomar leche que sea descremada; o sustituirla por bebidas vegetales.

Comer tubérculos cocidos, fruta madura pelada, fruta hervida, mayor tolerancia a las verduras en puré, carnes preferiblemente blancas y sin grasa, no fritar.  

Trata de tomar infusiones de manzanilla, tila, tomillo, romero. Evitar bebidas carbonatadas (lo que tenga gas).

Consume los líquidos entre las comidas y no durante ellas, lo que entorpecería la digestión y se producirían más gases y por ende dolor.

Evita las grasas (especialmente fritos), pimienta y especias, chocolate, alcohol, bebidas con gas, café, frutos cítricos, tomate y productos mentolados. 

Intenta comer de manera fraccionada unas 4-5 veces al día. No haga comidas copiosas ya que esto hará que tengas digestiones lentas y pesadas haciendo que su estómago deba trabajar más. 

No se vayas a dormir justo después de cenar. Intenta cenar 2-3 horas antes de acostarse. 

Te invito a que compartas esta información y si tienes dudas siéntete en libertad de preguntar   🌹


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares