Embarazo y estreñimiento ... qué hábitos ayudan❓

 

El estreñimiento en el embarazo, se define como tener menos de tres deposiciones por semana y esto puede generar dificultad para evacuar, dolor e incluso hemorroides cuando no se trata. El estreñimiento es común durante el embarazo y puede prevenirse con cambios en el estilo de vida. Te daré algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

1. Tomar líquido. El agua es una excelente elección. El jugo de ciruela pasa, también puede ayudar.

2. Actividad física. Programa actividad física en tu rutina diaria. Esto puede ayudarte a prevenir el estreñimiento en el embarazo. Claro, esto sólo si no hay indicación de reposo por parte médica.

3. Incluye fibra en tu alimentación. Elige alimentos con alto contenido de fibra, como las  frutas. Algunos ejemplos de frutas que pueden ayudarte son: kiwi, pitahaya, ciruela pasa, pomelo. También las verduras, leguminosas y granos integrales.

En algunos casos tu medico tratante puede recomendar laxantes como psyllium  y policarbofilo. Otros laxantes que se consideran seguros durante el embarazo incluyen laxantes salinos, como hidróxido de magnesio o citrato de magnesio. También están Los estimulantes, como el bisacodilo y la lactulosa. Todo lo anterior debe ser individualizado y conversado con su ginecólogo o ginecobstetra


(Créditos: Parte de esta información está basada en sugerencias extraídas de
Myra Wick, M.D., Ph.D. Mayo clinic.
Julio 19, 2022.)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares